Buscan locatarios evitar el desalojo

También solicitan que sus abogados tengan acceso al archivo histórico para probar que desde 1991 ya se había hecho un censo
viernes, 29 de agosto de 2014 · 23:00
Ante la incertidumbre que prevalece en torno al conflicto por la Bufadora, comerciantes de la zona aseguraron que continuarán defendiendo sus locales y buscarán alternativas para evitar el desalojo.
Ayer anunciaron que reforzarán la campaña informativa con la comunidad en distintos espacios públicos, y se celebrará una misa oficiada por el obispo Rafael Valdez Torres
Darvy Batallar Gómez, vocero de los locatarios, informó que como parte de la lucha que mantienen desde más de ocho meses, solicitaron al Gobierno del Estado que, de manera paralela a las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento, también presenten un "incidente innominado complementario” al ya presentado.
Se solicitó además, dijo, que se permita a nuestros abogados tener acceso al archivo histórico para probar que desde 1991 ya se había hecho un censo oficial, el cual establece cuántos años de antigüedad tenía y tiene cada uno de los locatarios antes de la creación del fideicomiso.
"El fideicomiso nunca nos puso. El derecho de posesión lo teníamos desde antes del fideicomiso, desde antes del derecho de vía, y desde antes del nacimiento del ejido Coronel Esteban Cantú”, apuntó.
Darvy Batallar puntualizó que, contrario al derecho constitucional, nunca se les convocó por parte de las autoridades como terceros perjudicados, a formar parte del expediente 666/2010.
"Nuestra voz sólo se ha escuchado en los medios de comunicación. Seguiremos luchando porque el polígono del centro comercial la Bufadora, siga siendo un lugar donde los ensenadenses y bajacalifornianos puedan acceder de manera libre y gratuita”, declaró.
Sobre la rueda de prensa que ofrecieron integrantes del Cabildo, y en la cual decenas de locatarios estuvieron presentes, expresó que "fue nada, fue un compromiso de que el gobierno federal y estatal los apoyan”.
Sin embargo, observó, no se tiene claro si se van por la compra o la expropiación.

...

Valorar noticia

Comentarios