Contemplan compra de La Bufadora

viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:59
Ensenada, B.C. - Los gobiernos federal y estatal apoyarían al gobierno local para la compra de La Bufadora, declaró Jesús Jaime González Agúndez, secretario del Ayuntamiento.
"Tenemos el apoyo federal, incluso la disponibilidad del gobierno del estado para solucionar el problema. No fue una ocurrencia en el aire lo del cumplimiento sustituto", apuntó.
El funcionario insistió en que ya que se tiene en respaldo para llegar a una buena conciliación, así como la voluntad de los ediles en buscar la solución del conflicto.
Durante la rueda de prensa celebrada ayer, los integrantes del Cabildo se limitaron a informar que están en proceso de cumplir con la orden del juez, y enfatizaron que no abundarían sobre los acuerdos de cabildo, por tratarse de parte de la estrategia jurídica.
Justificó la negativa a dar información, a lo que establece el artículo 25 del Reglamento interior del ayuntamiento.
González Agúndez recordó que el juicio fue promovido por ejido Coronel Esteban Cantú contra Gobierno del Estado, por la constitución de un derecho de vía de 14 mil metros cuadrados, en donde se establecen los locales comerciales
Para ello, dijo, se requirió como autoridad vinculada al cumplimiento al alcalde y al secretario; se recurrió a recurso de incidente innominado el cual está en proceso de resolverse el incidente.
De manera paralela, agregó, se ordenó al síndico que notificara al ayuntamiento para que se cumpliera con la resolución del juicio 666/2010.
"Fue la notificación los que dio origen a la sesión de cabildo privada, a fin de no enterar al juzgado de los acuerdos de la sesión", abundó.
Puntualizó que el ayuntamiento no ha incurrido en desacato, debido a que están en proceso
El secretario de ayuntamiento explicó que "no se puede ejecutar y un lanzamiento de ese tipo en 24 horas, y que los tiempos deben ser en base a la posibilidad que tienen las autoridades de cumplir con las resoluciones.
Lo contrario, según detalló, implicaría que se estuviera trayendo una autoridad federal y, esta petición, tendría que hacerla el Ayuntamiento como autoridad vinculada.

...

Valorar noticia

Comentarios