Cumple bombero un año en la cárcel

Además de una serie de inconsistencias tampoco encuentran a dos ex funcionarios para que rindan su declaración
viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:23
Hoy se cumple un año del encarcelamiento del bombero José Ulises Alonso Contreras, quien permanece preso como presunto responsable del delito de narcomenudeo, pero está inconcluso su proceso legal porque no logran localizar a dos personas clave en el caso.
Se trata de Jesús Alfredo Rosales Green, ex director de Seguridad Pública Municipal, y Alejandro Blengio Ceseña, ex agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien a inicios de este mes fue removido de su cargo. 
Hasta la fecha, ambos ex funcionarios no han sido localizados para presentarse ante la autoridad federal, al tener relación con la detención ocurrida el 30 de agosto de 2013.
Según el bombero afectado, hubo una serie de inconsistencias, entre ellas la siembra de droga.

Involucrado en percance entre policías 
Como lo publicó El Vigía en su oportunidad, José Ulises fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), tras protagonizar un conato de enfrentamiento entre agentes municipales y federales.
En entrevista, Alonso Contreras afirmó que fue confundido con un presunto narcomenudista apodado "El bombero”, lo que originó su aseguramiento y una serie de eventos, que incluyeron la retención de tres oficiales federales en instalaciones de la Policía Municipal.
Para liberar a los agentes de la PGR horas más tarde fue presentada una orden de aprehensión elaborada "al vapor” para justificar lo ocurrido, así como una caja de medicamento que contenía 57 gramos de "cristal”.
Supuestamente, narró en prisión, la droga fue hallada en el pick up oficial donde lo subieron a fuerza; sin embargo, la unidad había sido registrada antes por cinco policías municipales, quienes no encontraron la sustancia prohibida.

Dos piezas clave 
A raíz del incidente en el que resultó involucrado y detenido el bombero, el ex directivo de la Policía y Tránsito Municipal, Alfredo Rosales Green, quien supuestamente declaró que sí habían hallado la droga en la unidad.
Mientras que el ex agente del Ministerio Público Federal, también debe rendir cuentas ante la autoridad competente del Juzgado Séptimo de Distrito (antes Décimo), por firmar una orden de investigación en contra del inculpado.
Cabe mencionar que recientemente el caso fue atraído por un tribunal federal de la ciudad de Tijuana, con el fin de vigilar su debido proceso.

...

Galería de fotos

Comentarios