Dimes y diretes entre regidores

viernes, 29 de agosto de 2014 · 22:56
La ausencia de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la sesión de Cabildo privada, donde se tomaron acuerdos en torno al conflicto de La Bufadora, generó un altercado durante una rueda de prensa.
Desde el pasado jueves se rumoró que la inasistencia era un pacto entre los integrantes de la fracción tricolor.
Al ser evidenciados por las regidoras Daniela Salgado del Partido Verde Ecologista, y de Acción Nacional (PAN), María de los Ángeles Zepeda, los ediles César García Urías y Columba Domínguez, argumentaron compromisos contraídos con anterioridad.
Salgado y Zepeda señalaron irresponsabilidad, mientras García Urías sostuvo que la fracción de regidores del PRI no evadió su responsabilidad, ya que estuvieron en las reuniones previas 
Aseguró que notificó al secretario que ya tenía una convocatoria del lunes al jueves, la cual no podía mover.
No estuvimos al margen de este tema, apuntó. 
"No sé por qué la regidora del PAN se asusta, cuando todos hacemos uso de esa posibilidad que nos da el mismo reglamento... fue una sesión extraordinaria; su servidor no faltó a ninguna sesión ordinaria”, expresó César García Urías ante lo dicho por Ángeles Zepeda.
Que diga a qué evento acudió, pedía 
Sin embargo, el edil priista no especificó a qué lugar o reunión le impidió estar en la sesión de Cabildo.
Al término de la sesión de cabildo, la regidora Daniela Salgado dijo no estar molesta con los regidores del PRI.
"Simplemente que yo como regidora no falté a lo que establece el artículo 25. Yo también tengo agenda, yo también tuve que cancelar eventos, pero mi principal función es estar presente en las sesiones de cabildo y de comisión”, apuntó.
La edil del partido Verde Ecologista especificó que, de acuerdo al justificante presentado por la regidora Columba Domínguez, su ausencia obedeció a que se encontraba en una celebración del Día del Abuelo.
"Para mí es más importante acudir a las sesiones de cabildo que son mi obligación, y darle la cara a la ciudadanía en el ámbito de mis competencias”, insistió.

Los motivos de Columba 
Sobre su ausencia en la sesión de cabildo privada, la regidora priista Columba Domínguez, reconoció que estuvo en una evento del Día del Abuelo.
Aseguró que todos los ausentes hicieron un justificante en tiempo y forma. 
"Yo no entiendo el motivo por el cual, si es algo que yo ya tenía con ciudadanos también, se nos avisa con poco tiempo y cuando ya habíamos tomado la decisión de ir a la reunión con las personas de la tercera edad”.
Insistió en que "se nos hizo llegar la invitación mucho después de que yo ya tenía la cita para ir para allá”, enfatizó.
Además de García Urías y Columba Domínguez, faltaron a la sesión de cabildo Guillermina Calvo y Verónica Hernández.


...

Valorar noticia

Comentarios