Espera Canaco reglamento en Playa Hermosa

viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:40
La Cámara de Comercio de Ensenada (Canaco), se mantiene a la expectativa para conocer la propuesta de reglamentación de la explanada de Playa Hermosa, y una vez que se conozca el proyecto se hará un pronunciamiento al respecto, aseguró el presidente de ese organismo Rafael Chávez Montaño.
Dijo que aunque existen versiones de que se pretende legalizar el consumo de alcohol en esa zona, hasta el momento son únicamente declaraciones de algunos funcionarios y versiones periodísticas al respecto, sin que exista un documento que avale tales intenciones.
Chávez Montaño dijo que cuando se presente la reglamentación solicitarán al gobierno municipal hacerlo del conocimiento público o de quienes pudieran verse afectados por una decisión de ese tipo.
Puntualizó que ya existen demasiados sitios para consumir alcohol en este puerto y autorizar un espacio público para el consumo sería competencia desleal a los comerciantes establecidos, pues ellos tienen que pagar un permiso de alto costo, impuestos y otros gastos de un negocio debidamente establecido.
Asimismo, se estaría destinando para otros fines un lugar público como lo es la explanada de Playa Hermosa, que se supone es para la recreación y diversión de las familias ensenadenses.
Enfatizó que hasta el momento no se conoce cómo y bajo qué términos irá dicho reglamento, pero el comercio organizado estará muy pendiente de esa normatividad, dado los efectos sociales y comerciales que tendría.

...

Valorar noticia

Comentarios