Exigen con paro sindicalizar a 300

Trabajadores del sector salud se volvieron a manifestar para que se otorguen dichas bases y se construya otro hospital
viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:39
La falta de presupuesto para contratar más personal, otorgar base a quienes llevan años sin prestaciones, abastecer medicamentos y brindar mejor servicio en nosocomios, generó que trabajadores sindicalizados del sector salud se manifestaran afuera del Hospital General.
Mónica Lecuanda Ortega, secretaria de vivienda del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 64, explicó que el pasado 31 de julio se venció el plazo para atender dichos rezagos y el gobierno estatal todavía no ofrece soluciones concretas.
Aunque han establecido diálogo con el secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, médicos, enfermeras y personal administrativo exigieron a través de una asamblea general (paro), que las autoridades den seriedad a sus peticiones, una de ellas el incremento del presupuesto para el sector.
Lo anterior, porque se requieren 500 trabajadores más en el municipio de Ensenada, la base para 300 empleados, quienes por varios años no reciben prestaciones, así como abastecer las farmacias de Isesalud y los "stoks” de insumos médicos que permitiría aumentar la atención de calidad para los derechohabientes.
La secretaria del SNTSA precisó que el aumento de trabajadores que se requiere permite atender el índice poblacional que cada año crece, principalmente por comunidad vulnerable que no tiene acceso a servicios de salud.
Además le piden al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, un proyecto real en materia de la salud, la edificación de un hospital en la delegación Vicente Guerrero para crear fuentes de empleo y reducir la distancia de traslado de los pacientes, lo cual dicen evitaría se arriesgue la vida de los enfermos.
Lecuanda Ortega citó que otra de las solicitudes de la minuta de trabajo entregada Vega de Lamadrid, es que las autoridades muestren seriedad y seguimiento al tema, porque hasta ayer no se había entregado dicho documento firmado por el mandatario estatal, la Secretaría de Salud y el gremio sindical, la cual debe incluir fechas de cumplimiento.

...

Valorar noticia

Comentarios