Promete ‘Kiko’ aeropuerto y tren

Ante más de cien empresario dio detalló los proyectos de impacto económico para Ensenada
viernes, 29 de agosto de 2014 · 21:57
Ensenada, B.C. - El gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió que al término de su administración este municipio contará con aeropuerto, además de concretar los proyectos del ferrocarril Ensenada-Tecate, la ampliación del Puerto del Sauzal, la conclusión del libramiento y la desaladora.
El mandatario estatal declaró lo anterior durante la tradicional carne asada que organiza desde hace 15 años la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde expuso las obras de infraestructura que tendrán impacto económico en todos los sectores de Ensenada.
En este encuentro, al que asistieron más de un centenar de empresarios, les compartió que en su reciente gira de trabajo a la Ciudad de México, se logró firmar un convenio con la Secretaría de Hacienda para canalizar 295 millones de pesos para fortalecer la infraestructura del estado y la industria de la construcción.
Los integrantes del organismo empresarial, solicitaron detallar algunos aspectos del plan hídrico, para lo cual el gobernador afirmó que se trabaja en un documento que está financiando la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y cuyo costo asciende a aproximadamente 27 millones de pesos, plan que permitirá establecer las acciones que se impulsarán de manera conjunta para dar solución al problema del abasto del agua.
En el lugar del convivio, Vega de Lamadrid exhortó a los empresarios a seguir trabajando de la mano y de manera coordinada con el gobierno estatal, para avanzar por el progreso de la región y generando fuentes de empleo.
En el encuentro de esta tarde, el presidente de Coparmex, Adrián Olea Escobosa, agradeció la participación del gobernador y de sus invitados, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el titular de la Secretaría de Pesca, Matías Arjona Rydalch; el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; el de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda; la secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio y del secretario de Protección al Ambiente, Carlos B. Graizbord.

...

Valorar noticia

Comentarios