Abrirá el Conafe dos secundarias

sábado, 30 de agosto de 2014 · 22:39
Ensenada, B. C.  - Para mejorar su cobertura educativa, a partir de este ciclo 2014-2015 el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) abrirá dos secundarias piloto en Ensenada y así ampliar su programa de educación comunitaria.
Hugo Abel Castro Bojórquez, delegado de Conafe en Baja California, comentó las escuelas del Consejo son atendidas mediante el programa Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) y se abren en zonas con mayor marginación en Baja California 
En Ensenada, dijo el funcionario federal, las secundarias estarán ubicadas en Rancho El Refugio y Ejido Antonio Meléndrez, sumando así 41 planteles en total, es decir 23 preescolares, 16 primarias y dos secundarias.
Según el delegado a nivel estatal son 138 servicios escolares que benefician a dos mil 407 estudiantes de Ensenada, Tijuana, Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito, todas situadas en zonas alejadas y prácticamente inhóspitas por lo que sólo acuden de 3 a 5 infantes por grado o menos.

Líderes imprescindibles
Castro Bojórquez destacó que la apertura de centros de educación secundaria y el incremento del 10 por ciento en nivel de preescolar es quizá insuficiente, ya que el plan es llegar a localidades donde habitan alrededor de 249 adolescentes de etapa básica.
Lo anterior, añadió el funcionario, sería imposible sin los LEC, ya que Conafe tiene trascendencia gracias a ellos, quienes se capacitan y luego acuden a las comunidades a impartir educación a los infantes y ahora a jóvenes de secundaria.
Para preescolar algunas sedes son Los Pocitos, Leyes de reforma, El Circo, colonia Durango, Carmen Serdán, Ejido Antonio Meléndrez, Vista al Mar, Santa Rosa, El Pípila, El Porvenir, Cañón Buena Vista, Isla Guadalupe, entre otras.
En primaria son Isla de Guadalupe, El Refugio, Santa Rosa, El Porvenir, Pequeños Hermanos, Casa Gabriel, Emiliano Zapata, Veladero, Los Robles y El Tigre (Nueva apertura), por citar algunas.



...

Valorar noticia

Comentarios