Queda terminada sede de juzgados familiares

sábado, 30 de agosto de 2014 · 22:39
Con una inversión global de 79 millones 914 mil pesos, concluyó la construcción del nuevo edificio de de los Juzgados Civiles, Familiares, unidad administrativa y el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), informó Salvador Moreno Bernal.
El jefe del departamento de adquisiciones, suministros y mantenimiento del Poder Judicial en la entidad, dio a conocer que desde la inauguración oficial del inmueble a la actualidad se realizó la terminación del Juzgado Segundo Familiar, en segundo nivel. 
Desde el pasado 23 de abril hasta la conclusión de la obra se invirtieron más de 491 mil pesos, con trabajos de carpintería, cancelería, herrería, sistemas contra incendio, instalaciones eléctricas y especiales.

Sin fecha de arranque
Por su parte, Pedro Alejandro García Peralta, delegado de Oficialía Mayor del Poder Judicial en Ensenada, mencionó que las instalaciones albergarán alrededor de 120 funcionarios de los tres juzgados civiles, dos familiares, uno mixto de paz y el CEJA.   
Durante un recorrido con medios de comunicación, Moreno Bernal explicó que las dimensiones y características de cada uno de los juzgados están hechas bajo un "sistema espejo”, es decir, cuentan con espacios similares entre sí, en un área de 220 metros cuadrados aproximadamente. 
Esta edificación representa la séptima obra en su tipo lograda con recursos del Poder Judicial en los últimos seis años; hasta el momento se desconoce si habrá más inversión en construcción para este puerto. 
Aunque las instalaciones ya están en óptimas condiciones para su total operación, hasta el momento se desconoce cuándo iniciará actividades el Juzgado Segundo de lo Familiar, debido a que está en proceso de selección el juez, de los 15 aspirantes que atendieron la convocatoria del Consejo de la Judicatura. 

...

Valorar noticia

Comentarios