Suspende la Profeco 4 moteles tras redada

También fue sancionado el bar Anthonys producto del mega operativo policiaco, militar y de la Profeco realizado durante la noche del viernes
sábado, 30 de agosto de 2014 · 22:53
Ensenada, B. C. - Por irregularidades comerciales, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor suspendió las operaciones de cuatro moteles y del bar Anthonys, resultado de un mega operativo policiaco,  militar y de la Profeco, realizado durante la noche del viernes en la zona de tolerancia del puerto.
Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Profeco en Baja California, informó que la suspensión de los moteles fue por: prácticas discriminatorias al reservarse el derecho de admisión, no contar con precios a la vista del público, no expedir recibos y no informar al cliente el tiempo de lo que se considera estancia breve.
También en algunos de ellos se condicionaba el hospedaje y la cancelación de reservaciones. Los hoteles de paso suspendidos son: El Bugambilias, Hotel Gris, Hacienda y Calafia.
Referente al bar Anthonys la suspensión se dio también por la violación a la norma comercial al no tener a la vista del público todos los productos que comercializa.
El representante de la Profeco dijo que además de la suspensión, se aplicarán multas a cada uno de los establecimientos de acuerdo a las normas que hayan sido violentadas.
Agregó que una vez que se subsanen esas irregularidades podrán reanudar sus operaciones.

El megaoperativo
En el operativo de la noche del viernes y madrugada del sábado participaron el Ejército mexicano, la PGR, Policía Federal, Procuraduría de Defensa del Consumidor, Instituto Nacional de Migración, Procuraduría General de Justicia del Estado, la Estatal Preventiva, Servicios Médicos y la policía municipal.
Trascendió por parte de elementos de distintas corporaciones policiacas que el megaoperativo fue parte de una investigación en torno a la operación de una red de prostitución de adolescentes y trata de blancas, sin que se reportara algún hallazgo al respecto.


Hoteles "castigados"
El Bugambilias
Hotel Gris
Hacienda 
Calafia
 
- y el Bar Anthonys

...

Valorar noticia

Comentarios