Albergará el Cearte evento antropológico

La UABC organiza el V Encuentro de Memoria Visual, con investigadores y videoastas
domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:29
Con participación de 16 investigadores y videoastas, del 2 al 4 de septiembre se llevará a cabo el V Encuentro de Memoria Visual "La antropología visual de la frontera sur y norte de México”, con sede en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada (Cearte).
Dicho encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays) de la UABC, el Cuerpo Académico Indígenas y Globalización del Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).
Este evento incluirá conferencias, proyección de videos y presentación de libros relacionados al tema, con investigadores de la Universidad Autónoma de Morelos, Universidad Autónoma de Chiapas, la Red de Artistas Comunicadores Comunitarios y Antropólogos de Chiapas, el Colegio de la Frotera Norte y la Universidad Autónoma de Baja California mediante el IIC-Museo.
La apertura será el 2 de septiembre y estará a cargo del investigador Scott Robinson con el tema "Explorando fronteras interiores-el asalto a las comunidades tradicionales”, mientras que el 3 de septiembre Arturo Lomelí brindará la charla "Ni investigación antropológica ni medio de comunicación. Experiencias y retos de la Antropología Visual en la frontera chiapaneca”.

 
Encuentro nacional
 
La jornada continuará con Juan López Intzin y el tema "Domesticando la mirada audiovisual” y Carlos Y. Flores "Video y legalidad en Santa Cruz del Quiché, Guatemala”, mientras que las proyecciones serán "Consulta inhibida, inversión cancelada”, "Imaginación sin fronteras: historias jakaltekas”, "Ts’ajal Sul”, "K’ixbal’ (Vergüenza)” y "Dos justicias: los retos de la coordinación interlegal”.
A partir del jueves 4 de septiembre los temas siguen con enfoque a la frontera norte con "Pie de página. Memoria visual de nuevas configuraciones de la desaparición” de los investigadores 
Alfonso Díaz Tovar, Lilian Paola Ovalle y Adolfo Soto Curiel.
Más información sobre los tres días de jornada visite el sitio: www.uabcradio.mx/eventos/v-encuentro-de-memoria-visual, o escriba al comité organizador Victoria Novelo noveloppen@hotmail.com y Everardo Garduño everardo.garduno@uabc.edu.mx. 

...

Valorar noticia

Comentarios