Concreta edil beneficios para el municipio

domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:22
Un monto de 19 millones de pesos para la recuperación de espacios públicos, así como acuerdos que permitirán que empleados municipales puedan adquirir vivienda vía Infonavit, son parte de los avances que se concretaron en la ciudad de México, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.
El presidente municipal informó que durante su más reciente estancia en la Ciudad de México, se reunió con funcionarios de Oficialía a Mayor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para concretar las asignación de los recursos del Programa del Rescate de Espacios Públicos (PREP).
Adelantó que el día de mañana, el director de inversión pública llevará proyectos definidos para aprovechar los millones de pesos que se asignarán a Ensenada.
Con Sedatu, dijo, también se abordaron temas relacionados con vivienda.
"Hay 300 casas en la ciudad dentro de programa Habitat, además del recurso aprobado para que los trabajadores del Ayuntamiento, sin importar categoría, puedan acceder a vivienda por medio del Infonavit; los pagos serían descontados vía nómina”, abundó.
El primer edil adelantó que seguirá trasladándose a gobierno central federal, para aprovechar los recursos que no ejercieron otros municipios.

 
Viaje de trabajo
 
Reveló que su próximo viaje será el miércoles en la tarde, ya que en la ciudad de México y Estado de México conocerá algunos programas mediante los que pueden adquirir camiones de basura y equipamiento para Ensenada.
El primer edil recordó que la gestión de recursos ha permitido dar trabajo a mil personas dentro del Programa de Empleo Temporal (PET).
En la colonia Morelos, por ejemplo, los vecinos harán sus propias banquetas, con asesoría profesional de personal de Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, agregó, tendrán un ingreso por este trabajo hecho en sus comunidades.

...

Valorar noticia

Comentarios