Deleitan paladar con sardina

Los visitantes probaron tacos, "sardiburguers"; curtidas en salmuera de salsa roja y hierbas; en tempura, paella y albóndigas.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:13
Para que las personas tuvieran la oportunidad de probar diferentes platillos, así como apreciar bailables, música en vivo y recibir la asesoría gratuita de nutriólogos, fue realizada ayer la Sexta Edición del Festival de la Sardina en la Plaza Ventana al Mar. 
Los visitantes deleitaron su paladar con tacos de adobada con sardina o preparada con salsa "stout"; "sardiburguers"; sardinas curtidas en salmuera de salsa roja y hierbas; sardina tempura; y albóndigas de sardina con garbanzo en una salsa de avgolomeno (reducción de vino espumoso), acompañado con salsa de mango, chile morrón asado, aguacate y un toque de queso azul.
En otros puestos había paella con sardina o la preparación tradicional con galletas o tostadas; incluso había pizza, tamales y tacos dorados preparados con el conocido pez, acompañados con arroz y frijoles o en quesadillas. 
Además de los platillos, los asistentes tuvieron acceso a la asesoría de nutriólogos, quienes les tomaron talla y peso, además de aconsejarlos sobre los beneficios de una alimentación balanceada. 
El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, estuvo a cargo de la inauguración, quien destacó la organización así como la promoción del consumo de la sardina, debido a la riqueza de proteínas y minerales; también destacó el trabajo de los diferentes centros de investigación pesquera.
Martín Gutiérrez García, integrante del Comité Sistema Producto Pelágicos Menores, exhortó a la comunidad a consumir este producto, mismo que puede prepararse de diferentes maneras y para todos los gustos.
A la inauguración asistieron integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Cananinpesca); Óscar Roberto López Bonilla, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, y otros representantes de instituciones educativas, científicas y gubernamentales.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios