Rechazan vecinos muros municipales

Residentes de la colonia Rinconada del Pedregal se quejan de los módulos que fueron solicitados por una primaria
domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:19
La colocación de muros de contención en la entrada del colonia Rinconada del Pedregal, por petición de la dirección de la primaria "Rubén Martínez Aguiar” de Villas del Real III, impide el acceso vehicular de sus residentes.
Según uno de los habitantes de Rinconada del Pedregal, Antonio Cuadras Arellano, desde el mes de marzo el Ayuntamiento colocó muros de contención para supuestamente evitar accidentes contra los alumnos, sin embargo sus residentes tienen que rodear por otra calle para llegar a sus casas.
En abril, explicó, los vecinos pusimos una queja ante la Dirección Catastro y Control urbano, en el Departamento de Inspecciones y Denuncias, para pedir que no taparan la calle porque eso afecta a más de 30 familias, pues en caso de emergencia es imposible ingresar o salir de inmediato.
También les afecta en el sentido de que patrullas, ambulancias y unidades de Bomberos no pueden entrar en caso necesario, ya sea un accidente, un incendio o una persona enferma, pues todos deben dar vuelta hacia el fraccionamiento Villas de Real III.
Cuadras Arellano lamentó que Gabriel Morales Ríos, director de Catastro y Control Urbano, haya justificado la instalación de los módulos de concreto porque supuestamente Rinconada del Pedregal es un asentamiento irregular por ser ejido, pues los residentes pagaron los predios donde ahora viven.

 
Ordenaron quitarlos pero ahí siguen
 
El ciudadano apuntó que luego de la decisión de Morales Ríos, Luis Rivas Estrada, jefe del Departamento de la Presidencia del Ayuntamiento, y Joaquín Platero Ramírez, del Departamento de Ingeniería y Tránsito, indicaron que los muros de contención violan las vías de comunicación.
Incluso citan que la petición de la dirección de dicha primaria jamás se consultó a los integrantes de Cabildo, por lo que deberán ser retirados los muros.
Además que la calle Toscana está pensada para continuar con el predio situado a la zona zona norte, por lo que dicha zona debe permanecer abierta para la circulación de los automóviles, pero hasta ahora el acceso está cerrado.

...

Valorar noticia

Comentarios