Más seguridad en redes sociales

domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:42
La necesidad de crear redes sociales anónimas que no expongan al usuario a que sea violada su privacidad, fue planteada por el Édgar Leonel Chávez González, investigador del Departamento de Ciencias de la Computación del Cicese.
Al participar en las actividades conmemorativas del XX aniversario de los estudios de posgrado de ese departamento, el ex presidente de la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación indicó que la filtración o venta de los datos de los perfiles, o el bombardeo publicitario que recibe el usuario son prácticas que vulneran su privacidad y lo dejan en un estado de indefensión.
Señaló que en plataformas como Google o Facebook se proporcionan datos que pueden ser usados con fines distintos a los que se proporcionaron.
Indicó que existe la posibilidad de obtener numerosos datos del usuario, preferencias, gustos, dirección, correo electrónico, etcétera, a pesar de los ofrecimientos de confidencialidad de las plataformas donde se registran.
Por ello, dijo, se tiene que trabajar en el desarrollo de sistemas que poniendo límites en la privacidad de los perfiles no limite el acceso a las redes, protegiendo su información personal de un mal uso de los mismos.

...

Valorar noticia

Comentarios