Atenderá IMSS sólo urgencias los días 15 y 16

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 22:42
Mexicali, B. C. - Por así establecerlo el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), los días 15 y 16 de septiembre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo ofrecerá servicios médicos de urgencias, de hospitalización en clínicas y hospitales de la región y reanudará labores de consulta externa y atenderá trámites administrativos el próximo miércoles 17.
El jefe de Servicios Administrativos del IMSS en la delegación Baja California, Bernardo Sánchez Ríos, informó que durante los días de asueto el instituto dispone de personal médico y de enfermería para atender normalmente las solicitudes de Atención Médica Continua (urgencias) en todas las clínicas que cuentan con el servicio en zonas urbanas y rurales de los cinco municipios de la entidad.
Así mismo, el funcionario puntualizó que en instalaciones médicas con servicio de hospitalización, las actividades se desarrollarán normalmente, es decir, los pacientes hospitalizados reciben sus tratamientos de acuerdo al protocolo de atención indicado por el médico tratante.
Agregó que la dependencia no tendrá actividades de consulta médica en Unidades de Medicina Familiar; consulta de especialidades en hospitales; servicios administrativos en las oficinas delegacionales y subdelegaciones; actividades de sus Centros de Seguridad Social y también permanecerán cerradas las tiendas IMSS ubicadas en Tijuana y Ensenada.
Hizo hincapié que en fechas consideradas de asueto en el calendario oficial así como los fines de semana, el seguro social permite la visita de familiares a pacientes internados en sus hospitales en horarios que habitualmente tienen en cada uno de ellos.
Sánchez Ríos precisó que el instituto promueve el uso responsable de los servicios de urgencias mediante el sistema Triage, que consiste en clasificar la prioridad de atención de acuerdo a la gravedad del padecimiento, ubicando entre los principales aquellos en las que la vida está en riesgo.

...

Valorar noticia

Comentarios