Denuncian padres falta de docentes

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 23:24
Ensenada, B. C. - Padres de familia del ejido Eréndira, manifestaron su preocupación por la falta de maestros en la primaria "Fundadores de 1937”, en el turno vespertino y clave 02DPR0911S, afirmando que el Sistema Educativo Estatal (SEE) no ha tomado en cuenta sus necesidades.
El problema, explicaron los padres, es con el grupo de primer grado, donde desde hace un mes no han tenido clases porque no tienen maestro, tampoco un director que atienda al grupo como han dicho las autoridades.
"Hemos preguntado en el Sistema Educativo y nos dicen que ya enviarán maestro, pero pasan los días que se han convertido en cuatro semanas y no tienen clases”, explicó Irene Rodríguez Vigil, madre de familia.

Primarias afectadas
En total son 26 niños quienes siguen esperando la llegada de un profesor, lo cual ha afectado a 30 primarias y más de seis secundarias a lo largo del municipio, sin embargo en este caso carecen de directivo y un conserje que limpie el plantel a donde acuden alrededor de 125 estudiantes de primero a quinto grado.
"Tenemos que pagar 20 por semana cada padre de familia para que alguien venga a limpiar el plantel, además nos han amenazado con cerrar la escuela porque no quieren turno vespertino y tememos que  se cumpla”, agregó.
Rodríguez Vigil informó que ni siquiera les han mandado un asesor técnico pedagógico o un profesor interino mientras llega el que estará de forma definitiva, por lo que algunos padres de familia y otros profesores se encargan de atender a los alumnos.

...

Comentarios