Faltan 4 maestros en la Técnica 19

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 23:26
Al igual que otros planteles del municipio de Ensenada, en la Escuela Secundaria Técnica 19 faltan cuatro maestros, situación que ha generado molestias en algunos padres de familia, al grado que la directiva ya está tomando las medidas para resolver el problema.
En días pasados, una de las afectadas denunció en forma anónima la situación a El Vigía; explicó que desde el año pasado fue creado un grupo "burbuja” en el turno vespertino porque les hacía falta lugar y el Sistema Educativo Estatal (SEE) autorizó dicha medida. Posteriormente los pasaron al matutino.
Los más de 30 alumnos, que formaron el grupo "G” concluyeron el ciclo escolar de esta manera, pero en el actual no han tenido clases –según la quejosa– porque no fueron acomodados en otros salones.
"Están yendo en la mañana y siguen sin maestro”, mencionó la madre de familia, quien aseguró que la queja aún no era llevada al SEE.

Atienden el problema

La directora Beatriz Rubio Castro, y el subdirector Julio César Rodríguez declararon a El Vigía que la falta del profesor se debe a que el año pasado cubrieron el problema algunos maestros que estaban disponibles, pero ahora cambió la curricula para segundo grado y les hace falta personal que enseñe Ciencias 2, Formación Cívica y Ética, Historia y Artes.
"Es un problema a nivel estatal: hay varias escuelas que están adoleciendo de esta situación. Esto conlleva el hecho de la aplicación de esta nueva ley, de que la gestoría de la educación la retoma el Estado. Anteriormente la plantilla docente la manejaba prácticamente el sindicato.
"En este sentido, ahorita el sistema no visualizó la magnitud de las necesidades de cada centro educativo. Están haciendo lo posible por enviar el personal a las escuelas. Nos dieron la posibilidad de que los maestros interinos, del año anterior, entraran a atender”, explicó.
Rubio Castro refirió que el colegiado de directivos, junto con los supervisores de las dos zonas de secundarias técnicas, ya plantearon esta situación porque les preocupa la atención de un titular en los grupos, pues ha sido una cuestión irregular.
También han ido trabajando con los libros de texto para que los alumnos avancen en la asignatura, prosiguió, además de que distintos profesores los atienden.
El subdirector aseguró que los alumnos no están fuera ni se retiran temprano, sino que cumplen con el horario de clase.
Los directivos enfatizaron en que tratarán de resolver la situación en beneficio de los estudiantes.

...

Valorar noticia

Comentarios