Profesores exigen plaza que ganaron

sábado, 13 de septiembre de 2014 · 23:23
Ensenada, B. C. - Maestros que ganaron plaza mediante examen de oposición y que hasta ahora siguen esperando, enviarán un pliego petitorio a Lorena Ayala Arellano, coordinadora del Servicio Profesional Docente, para darle a conocer sus inquietudes, pero sobre todo saber cuándo les darán trabajo.
Los profesores se manifestaron el pasado viernes en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), donde fueron atendidos por autoridades del nivel preescolar y primaria, así como de recursos humanos, ya que la delegada Adela Lozano López se encontraba en Mexicali.
Dicha lista de peticiones para la coordinadora estatal, le solicitan se comprometa a informarles qué pasa con las 207 plazas que supuestamente están disponibles, de las cuales 36 son para preescolar, 150 para primaria y 21 para educación especial.
Asimismo que realice una reunión extraordinaria donde informe cuáles serán los pasos a seguir para la reasignación de las plazas ofertadas en la convocatoria para el ingreso al servicio profesional docente 2014-2015, tras el examen del pasado mes de junio y que el 14 de agosto ellos resultaron idóneos para obtener una de las plazas.
También le piden que se respeten las 28 plazas para el nivel de preescolar y las 43 plazas para nivel primaria, asignadas el 13 de agosto del 2014, todas estas de carácter temporal y que el proceso se realice con el orden establecido en el examen de oposición.

No quieren estar en el "limbo”
Otra de las solicitudes es que el SEE elabore el contrato establecido el 13 de agosto del 2014 a todos los docentes asignados en la mencionada fecha y se respete la fecha de inicio en los contratos, a partir de esa fecha, pues fue ciando les asignaron lugar de labores.
"Por lo anterior solicitamos una respuesta inmediata, en vista que hemos esperado 22 días hábiles sin recibir información oficial”, expresaron en el pliego petitorio para Ayala Arellano, indicando que han visto "falta de disposición de las autoridades para atender la problemática”.
El documento se entregó también para Lozano López; las jefa de Preescolar y Primaria, Lourdes Díaz Durán y Anaís Hernández Barrera; subsecretario de Educación Básica, Miguel Ángel Galindo, así como para los titulares de los tres niveles de gobierno y de la SEP.

...

Valorar noticia

Comentarios