Dignificarán Playa Municipal para las familias

domingo, 14 de septiembre de 2014 · 21:28
Aunque músicos y usuarios de la explanada de Playa Hermosa, comúnmente conocida como "cantina municipal”, esperan la reapertura del espacio, el alcalde Gilberto Hirata Chico, comentó que aún analizan con la API lo relacionado con los recursos.
Expuso que la Dirección de Infraestructura Municipal ya tiene listo el proyecto que será presentado a la Administración Portuaria Integral (API), para dignificar el espacio para las familias.
El primer edil enfatizó que darán continuidad al plan y que, hasta hace algunos días, estaban a la espera de conocer con qué recursos federales se cuenta para aplicarlos en el área.
"Yo lo que quiero, es que a Ensenada le vaya bien y toda las opiniones diversas, son bienvenidas”.
Hirata Chico dijo conocer de la existencia de tres proyectos  que se han buscado consolidar en la zona.
Uno de estos, es la construcción de una zona comercial diseñada y construida a base de contenedores.
Desde el cierre del espacio, principalmente músicos que prestan sus servicios en la zona, han encabezado manifestaciones en el palacio municipal, en demanda de que se reabra la zona.
La información oficial sobre el tema refiere que "el área se encuentra temporalmente cerrada para readaptarla y rehabilitarla como un espacio más familiar, con la instalación de mejor alumbrado, baños públicos gratuitos, seguridad y pavimentación de accesos”.
Asimismo, enfatizaron en la necesidad de elaborar y aprobar un reglamento a fin de que "no se pierda el espacio que ha representado para los ensenadenses un área de esparcimiento y desahogo social”.

...

Valorar noticia

Comentarios