Exigen ‘profe’ y aula en telesecundaria 92

domingo, 14 de septiembre de 2014 · 21:33
Además de enfrentar el problema de la falta de maestros, alumnos y padres de familia de la Telesecundaria No. 92 en ejido El Costeño, requieren aulas adecuadas para la comunidad escolar.
Roberto Aguilar Puppo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, explicó que desde hace tres años han solicitado la construcción de un salón de clases, ya que cuentan con nueve grupos y sólo ocho aulas, al igual que la conexión de agua potable.
Sin embargo, considera que tanto el Sistema Educativo Estatal (SEE) en este municipio, como al Departamento de Normatividad e Inversión los han relegado por estar a cercanos al Paralelo 28, entre Baja California y Baja California Sur.
Explicó que son más de 220 estudiantes los que acuden desde Baja California Sur, al ser el centro escolar más cercano, lo cual ha generado que Roberto López González, titular de dicho departamento, les llame "acarreados” durante una conversación con la directora la cual pusieron en alta voz y consideraron una falta de respeto.

Aprovechan recursos

 

Aguilar Puppo comentó que pese a las carencias, los padres de familia han estado sumamente involucrados con la escuela y los niños, pues han enfocado la Beca Progreso al beneficio de la misma haciendo el aula de medios, plaza cívica, cancha deportiva techada y cerco perimetral.
El presidente de la Sociedad de Padres refirió que el aula es necesaria, ya que no pueden meter dos grupos en un solo salón, pues el clima es imposible aguantarlo para los maestros y escolares.
Por ello piden a la delegada del SEE, Adela Lozano López, tome cartas en este asunto, ya que es importante darle bienestar educativo a sus hijos.

...

Valorar noticia

Comentarios