Inician festejos patrios rurales

El encuentro fue realizado en el Rancho Santa Anita y colaboró el comité de obras y festejos de El Sauzal
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 21:42
Con la intención de destacar la diversidad de tradiciones y actividades del campo, funcionarios y pobladores de la delegación de El Sauzal de Rodríguez iniciaron ayer sus Fiestas de la Independencia Rurales con carreras de caballos.
El encuentro fue realizado en el Rancho Santa Anita y colaboró el comité de obras y festejos de El Sauzal.
"Estamos haciendo Fiestas de la Independencia Rurales y estas actividades son carreras de caballos y rodeos. Agradecemos a los dueños las facilidades para esta carrera. Mañana (hoy lunes) comienzan los eventos fuertes en la calle A, del Seguro Social, donde habrá unos 25 comerciantes con puestos de comida y bebida.
"Habrá música en vivo y es en colaboración con el Cet del Mar que está aportando artistas que tocan y cantan. El 16 tenemos un desfile a las 10:30, en el que desfilan la Banda de Guerra del Cet del Mar y su Reina, así como la Reina de la Tercera Edad”, refirió la delegada Bertha Martínez Villalobos.
La funcionaria destacó que en el desfile también participarán jinetes, por lo que invitó a las personas a apreciar los caballos; en el caso del rodeo programado para el 16 de septiembre, será en el Rancho Victoria.
"Mañana vamos a tener una competencia de cochito encebado, entre las 5:30 y 6:00 (de la tarde). Los invitamos porque son eventos muy bonitos y rurales. Si la gente no conoce este tipo de actividades los invitamos a El Sauzal”, agregó.
César García Gutiérrez, del comité de festejos, explicó que fueron programadas seis carreras, y que lo recaudado será para obras de jardinería, parques y actividades a beneficio de los residentes de la delegación.
Prisciliano López Morales, vaquero de San Vicente con 10 años en la delegación, refirió que las carreras fueron en parejas y los competidores llevaron 10 caballos para correr; la distancia fue de 150 a 200 metros, mismos que fueron recorridos entre 12 y 14 segundos aproximadamente.

...

Galería de fotos

1
1

Comentarios