Reto de Pymes el uso de redes

Las pequeñas empresas tienen un área de oportunidad en la mercadotecnia digital, afirma Efraín Lerée, director de Promoción y Desarrollo del Cetys
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 21:11
Ensenada, B.C. - La era digital en la que vivimos, el flujo de información a gran velocidad, las nuevas demandas del consumidor, ha generado en los últimos años una nueva forma de hacer ‘marketing’. Las estrategias para dar a conocer un negocio, producto o servicio se ha llevado más allá de los materiales impresos, hoy en día los Pequeños y Medianos Empresarios (Pymes) deben asumir el reto del llamado Marketing Digital, expuso Efraín Lerée Rosales, director de Promoción y Desarrollo del Cetys Universidad, campus Ensenada.
En su conferencia "La PYME y la estrategia de mercadotecnia digital’’ en la XI Jornada Empresarial realizada por Coparmex el pasado 11 de septiembre, el especialista mostró un panorama en torno al uso de internet y redes sociales el México, destacando que actualmente en nuestro país existen poco más de 56 millones de usuarios de la red social más popular en el plantea, Facebook y que a nivel global son 1.5 billones. Agregó que en Ensenada, Baja California, la cifra supera los 240 mil usuarios.

Diversas herramientas

 

Plantea que a pesar de la popularidad de Facebook, no es la única herramienta en internet que puede ser utilizada para promover, vender o mostrar productos o servicios, mencionó que otras de las redes sociales adecuadas para tal fin son: Twitter, con 500 millones de usuarios, Snapchat que ya alcanza 350 millones de usuarios, Line que tiene 300 millones y Vine con 40 millones.
En ese sentido, recomendó sacar el máximo provecho de estas herramientas, pues las compras en línea cada vez más están creciendo, al igual que las recomendaciones de las marcas entre usuarios de redes sociales. Por lo que exhortó dejar de pensar que Facebook lo es todo e iniciar a explorar otras herramientas del internet, plantear objetivos claros de logros que se buscan a través de las redes sociales, destinar un presupuesto y no pensar que es gratis.
Finalmente recomendó adaptarse a los cambios y desafíos. "Todo puede cambiar mañana si aparece una herramienta que revolucione el mercado. Estar atentos, informarse, puede significar que sean de los primeros en tomar el desafío’’, dijo.

...

Valorar noticia

Comentarios