Aporta PRI Ensenada firmas contra ‘pluris’

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 22:55
Ensenada, B.C. - De las 6.3 millones de firmas que se entregaron a la Cámara de Senadores, como parte de las acciones con las que el PRI busca eliminar las diputaciones plurinominales, 13 mil 132 corresponden a ciudadanos de Ensenada, informó el ex diputado Alfonso Garzón Zatarain.
Al acudir al Foro Ensenada, el político indicó que la encuesta para recabar las firmas, no sólo estuvo enfocada a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino a la comunidad en general, mayor de 18 años.
Comentó que con la eliminación de 100 diputados plurinominales, se ahorraría 100 millones de pesos, más lo que se deje de gastar por asignaciones a 32 senadores.
"Además del ahorro, se busca facilitar el debate y que las propuestas lleguen a la Cámara de Senadores; también que los escaños sean ocupados por quienes recorran los 300 distritos y hayan recogido las necesidades de la gente y los planteamientos que tienen que hacer”, abundó.
Garzón Zatarain comentó que de lograr que avance la propuesta, los recursos que se ahorren serán destinados al rubro social, es decir, para atender a madres solteras, apoyos a la educación, etcétera.

Que no encubren a Pelayo
Durante la sesión del Foro Ensenada, miembros de la organización cuestionaron al legislador sobre el respaldo, al menos público, que el PRI le da al ex alcalde Enrique Pelayo Torres, pese las acusaciones en su contra por desvío de recursos y otros delitos,  lo que calificaron como "evidencias”.
"El PRI no apoya actos ilegales. Si el ex presidente Pelayo es culpable, hay autoridades y leyes que lo van a sancionar. El PRI no responde por actos particulares... eso es algo que le corresponde estrictamente al ex alcalde Enrique Pelayo”, apuntó.

...

Valorar noticia

Comentarios