Están sordos abandonados

lunes, 15 de septiembre de 2014 · 23:20
Aunque en Ensenada existen 8 mil 400 personas sordas, sólo 25 de ellas reciben educación especializada y no existen programas, ni interés de las autoridades para atender a quienes padecen sordera denunció Mercedes Fernández Sierra, integrante de un comité que promueve la atención a ese sector de la población.
Durante una conferencia prensa del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Fernández Sierra expresó la dramática situación que viven los sordos en Ensenada, ya que de acuerdo a las cifras del Inegi en este municipio 8 mil 400 personas padecen de discapacidad auditiva o algún problema grave de audición.
De ellos, dijo Fernández Sierra representante de la organización ‘Manos que hablan’, sólo hay 25 menores que reciben educación especializada y no producto de las autoridades sino de los padres y otras personas preocupadas por darles atención.
Calificó como indignante esa situación y pidió tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general a exigir atención a la comunidad sorda ensenadense.
La rueda de prensa se realizó para invitar a las personas interesadas en participar en una visita que se realizará a Riverside, California, para sostener una reunión con el alcalde de ese condado y autoridades de la Universidad de California Riverside, que es una de las instituciones especializadas y prestigiadas en el tema de la atención a personas sordas en los Estados Unidos.
Dicha visita es organizada en forma conjunta por el Comité Binacional Unidos por la Niñez, la Cámara de Comercio de Ensenada y Caepa.

...

Valorar noticia

Comentarios