Es águila especie útil

Lejos de ser un peligro para el humano, el ave ofrece beneficios al entorno, como la reducción de plagas
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:04
Ensenada, B. C. - Debido a mala información que se dio en la televisión nacional sobre las águilas mexicanas, en el sentido de que son aves peligrosas y que atacan a las personas en los ojos, la organización Contacto Salvaje aclara que eso es mentira.
Marco Antonio Martínez Damián, miembro de Contacto Salvaje, explicó que la aclaración se está haciendo en todo el país, ya que el pasado 13 de septiembre, en el programa "Sabadazo” una persona invitada al programa "informó” que las águilas son peligrosas y son capaces de sacarle los ojos a las personas sin motivo aparente, por lo que es necesario taparles la vista para evitar ataques.
Asimismo que también acostumbran a atacar a los bebés y cargarlos para llevárselos según lo que muestra con un video falso, lo cual dijo Martínez Damián es imposible porque dicha especie sólo se dedica a cazar conejos, ratones y liebres para alimentarse.

Contra los roedores
También refirió que las águilas suelen ayudar a evitar las plagas de roedores que se comen la siembra, por lo que benefician al campo al momento de cazar algunos, por lo que diversos organismos están preocupados de que por temor la gente mate a dicha ave en peligro de extinción.
"Realmente las águilas le temen al ser humano, podríamos decir que es su principal enemigo”, aclaró el experto en aves rapaces como los halcones, los cuales son utilizados por Contacto Salvaje para monitorear rellenos sanitarios para evitar que gaviotas, pelícanos y otras especies coman basura y mueran.
El entrenador de halcones, recordó que gracias a ese tipo de monitoreos se ha reducido la visita de  5 mil aves diversas que diario buscaban alimento en el relleno sanitario de Ensenada, pues en doce meses han bajado esa cifra a 30, haciendo que éstas busquen lugares seguros para cazar como el mar.

También del escudo nacional
Sobre el escudo nacional, el cual lleva un águila cazando una serpiente que va devorar, explicó que en el video de dicho programa el sujeto informa que eso es para representar "cuando los habitantes de Tenochtitlan mataban a las víboras venenosas”, dato erróneo que sólo está desinformado a la gente.
Según la página oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Bandera de México contiene un escudo con un águila mexicana de perfil y con la parte superior de las alas desplegadas en señal de combate.
Además que está posada con su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar a una serpiente curvada para armonizar con el conjunto.

Enlace del video: http://youtu.be/pybfXg6-tL0

...

Galería de fotos

18
4

Comentarios