Cuestión de horas para desalojar Bufadora

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 01:22
En unas horas, agentes municipales y federales llevarían a cabo el desalojo de más de 140 locatarios del centro turístico comercial La Bufadora, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.
El presidente municipal precisó que mientras se agota el plazo para el desalojo, autoridades civiles y militares continúan en la búsqueda de acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.
El primer edil mencionó que la tarde de ayer sostendrían una reunión con los ejidatarios y el subsecretario de Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez para continuar con las pláticas en vías de negociación.
"Vamos a ver qué propuesta traen los ejidatarios”, mencionó.
El presidente municipal insistió en que hay recursos federales y estatales para hacer una propuesta económica al Ejido Coronel Esteba Cantú.
Recientemente, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, observó que el gobierno municipal hizo un pago de 560 mil pesos para renovar la concesión del sitio donde se ubica el géiser.
Sin embargo, enfatizó, el conflicto es por el derecho de vía, es decir, la zona donde se ubican los locales comerciales.
Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre, el Cabildo en pleno aprobó que se instruyera al alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, cumplir con la orden del Juzgado Séptimo de Distrito, en torno al desalojo de las familias comerciantes.
Entonces, como en otras ocasiones, las autoridades locales insistieron en que están "en vías del cumplimiento”.

...

Valorar noticia

Comentarios