¡Desalojo en Bufadora debe ser hoy!

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:56
Ensenada, B.C. - Hoy, en punto de las 10:00 horas, vence el plazo que fijó el Juzgado Séptimo de Distrito al alcalde Gilberto Hirata Chico, para que desaloje a más de 140 familias de comerciantes del centro turístico La Bufadora y entregue más de 14 mil metros cuadrados al Ejido Coronel Esteban Cantú.
El pasado 11 de septiembre el cabildo en pleno solicitó a Hirata Chico dar cumplimiento al ordenamiento, derivado del expediente 666/2010.
Aunque reiteradamente autoridades municipales han dicho que están "en vías de cumplimiento", no ha habido una declaración clara y concreta en torno al desalojo.
Se informó que a partir de la segunda semana de septiembre, los ejidatarios no acudieron a las mesas de trabajo con las que se buscaba negociar.
Ayer funcionarios estatales sostuvieron que los espacios de diálogo y análisis, han dado resultados substanciales como la "recopilación de la información técnica que será fundamental en caso de concretarse un acuerdo entre los diferentes actores".
En tanto, mediante sus redes sociales "La Bufadora en Lucha", convocó a la comunidad a apoyar su causa y ofreció transporte y comida gratuita a quienes deseen brindarles su solidaridad.
En tanto, mediante un comunicado, el Ejido Esteban Cantú advirtió que "Nadie puede oponerse ni obstaculizar a la autoridad, para que ejerza su cargo ni sus atribuciones, conforme a la ley ni aun a título personal, así como tampoco bajo el pretexto de defender causas ajenas, en ese sentido".
Establecieron que el código penal de estado establece que (artículo 277), se estará incurriendo en el delito de sedición.
Expusieron que la superficie a restituir a los ejidatarios es de 14 mil 553.5141 metros cuadrados.
En el ordenamiento al presidente municipal, se le ordena el desalojo con el auxilio de la fuerza pública autorizada por el Juez de Distrito Federal.
Además debe comparecer el agente del ministerio público del fuero común con residencia en el poblado de Maneadero, para los efectos que de Fe, de los actos de resistencia de los particulares en el espacio objeto de la restitución comprendido en las inmediaciones del kilómetro 21 del tramo carretero Maneadero – La Bufadora.


...

Valorar noticia

Comentarios