Fomento a la lectura

Con gran éxito se celebró ayer la edición 16 de la Feria del Libro Usado en la Ventana al Mar
martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:32
Con la instalación de 45 puestos en los que había una surtida opción para lectores de distintas edades, fue realizada ayer la edición 16 de la Feria del Libro Usado, organizada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en la Ventana al Mar.
Flora Calderón Ruiz, promotora de Fomento a la Lectura del ICBC representación Ensenada, estimó más de 5 mil libros compartidos por los participantes (de 100 a 150 por puesto), aunque consideró que podría haber más debido a que algunos llevaron de 200 hasta 300 ejemplares.
"La idea es que se celebre al libro, que se haga esta venta pero también con objetos relacionados al libro: Vas a encontrar libretas, separadores y plumas. Algunos traen artesanías porque fabrican a la vez que venden”, comentó.
Calderón Ruiz destacó una oferta que incluyó desde textos básicos hasta novelas de grandes autores de la literatura universal, pasando por autores contemporáneos y otros meramente de corte educativo
"Es una gran gama porque esta feria es organizada por el ICBC con la comunidad. Es la comunidad que sale a ofrecer, a veces a cambiar y vender los libros que tiene en casa.
"La diversidad de títulos y temas es como lo que hay en una ciudad. La feria empezó muy pequeña y con los años se ha hecho más grande, con gente que nos visita de Tijuana. Esperamos que para el próximo año crezca todavía más”, destacó.
Además de la venta de libros, los asistentes pudieron comprar ropa y discos, o llevar a sus hijos a escuchar cuentos o música en vivo.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios