Halla en ‘Los Globos’ diario sobre el hombre en la Luna

martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:31
Hace cinco meses, Fernando Antonio Cárdenas del Valle buscaba en el centro comercial "Los Globos” alguna publicación relacionada con el beisbolista Baby Ruth, por lo que compró una edición original, fechada al 21 de julio de 1969, del reconocido diario The New York Times.
Al revisarla se dio cuenta que la noticia principal refería un hecho histórico: El momento en que Neil Armstrong se volvió un héroe para millones de personas, al ser el primer hombre en caminar por la superficie de la luna, según contó ayer el coleccionista durante la edición 16 de la Feria del Libro Usado, realizada en la Plaza Ventana al Mar.
La edición, al estar envuelta en plástico y colocada por encima de otras ediciones, fue de las más llamativas del sitio. A Fernando le costó mil pesos, pero él tratará de venderla en el doble.
Su madre, la señora Lucia del Valle, explicó que fue una coincidencia afortunada durante la visita al conocido lugar.
"Él pensó en el beisbolista Baby Ruth, no en el hombre en la luna. Ya después cuando vio en internet que tenía el precio mayor (en subasta) que Baby Ruth, fue una sorpresa. Le llamó la atención porque la edición era de Nueva York y era la época, entonces pensó que traería alguna noticia.
"Después fue sorpresa al ver que era del hombre caminando sobre la luna”, comentó la señora,
quien también refirió que su hijo nació el mismo año -pero en octubre- de la edición citada.
Para los interesados en adquirir el periódico, pueden escribir al correo electrónico ferpitt22@hotmail.com, o hablar al número telefónico (646) 182-22-26.

...

Galería de fotos

Comentarios