Llenan alberca ‘Vida Digna’

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 01:05
A casi un año de mantenerse inoperante, el pasado fin de semana concluyó la reparación de la alberca semi-olímpica Vida Digna, para dar paso a las pruebas de llenado; no se detectaron fugas en la obra cuyo costo alcanzó los 1.7 millones de pesos.
Iván Barbosa Ochoa, síndico procurador indicó que la reparación de la alberca ubicada en la Unidad Deportiva Vida Digna, no tuvo costo para el gobierno municipal.
La empresa constructora de la alberca, dijo, será quien pague los honorarios al personal de Natare.
El personal del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), recibirá capacitación para el mantenimiento de la alberca.
El funcionario advirtió que la Sindicatura Municipal se encargó de la supervisión de los trabajos de reparación de esta alberca, así como en el proceso de entrega-recepción entre las empresas y el gobierno municipal.
Barbosa Ochoa recordó que la alberca fue entregada por la administración local anterior, sin embargo, no pudo ser utilizada debido a que la tina de acero inoxidable presentaba fugas.
"Durante este periodo mediante la intermediación de la sindicatura se logró fuera reparada sin tener costo al ayuntamiento”, destacó.

Aprovechan garantía
Jesús Rocha Martínez titular de la Dirección de Infraestructura Municipal, explicó que fue necesario utilizar la fianza de vicios ocultos que podía ejercer el gobierno municipal.
"La reparación no tuvo costo para el ayuntamiento ya que las empresas particulares hicieron uso de sus propias fianzas”, abundó.
Las labores de rehabilitación fueron dadas a conocer en una reunión entre funcionarios municipales, el representante de la empresa constructora de las Olas S.A. de C.V. y la compañía fabricante Natare.

...

Valorar noticia

Comentarios