Piden destituciones por fallas en autopista

martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:19
Por considerar que en el retraso de la reapertura de la autopista Tijuana-Ensenada hubo ineptitud técnica y despilfarro de recursos públicos, el grupo Madrugadores de Ensenada solicitó a Enrique Peña Nieto que se haga una investigación en torno a esos trabajos y se apliquen las sanciones correspondientes.
El coordinador del grupo, Alfonso García Quiñonez, señaló que más allá de las sanciones administrativas que pudieran aplicarse, también se sancione económicamente a quienes sean responsables de esas fallas.
De acuerdo a dicho pronunciamiento, hay varios factores que indican que detrás de la fallida apertura de la carretera escénica, programada para efectuarse el 15 de septiembre, puede haber ineptitud técnica y despilfarro de recursos públicos, por lo que es necesario aclarar tal situación.
Agrega el comunicado, que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como Caminos y Puentes Federales de Ingresos, han anunciado la aplicación de cientos de millones de pesos para efectuar la reparación del tramo desplomado, sin que a nueve meses de ocurrido ese incidente se vean resultados.
Los Madrugadores de Ensenada señalaron su preocupación acerca de que lo invertido y realizado hasta el momento en la autopista pudiera resultar inútil, sobre todo al considerar que apenas la semana pasada Capufe solicitó la opinión técnica del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese), a pesar de que la institución les había ofrecido sus servicios desde que ocurrió la contingencia.

...

Valorar noticia

Comentarios