Proponen reducir deuda a Estado y municipios

martes, 16 de septiembre de 2014 · 23:13
Mexicali, B. C. - Con la finalidad de disminuir el porcentaje límite establecido sobre el monto de deuda pública de un 10 por ciento a un 5 por ciento, la diputada Rosalba López Regalado presentó una iniciativa ante el pleno del Poder Legislativo.
El documento consiste en una reforma a los artículos dos y cinco de la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California y sus Municipios.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, señaló que los anteriores ayuntamientos heredaron grandes deudas a las actuales administraciones, las cuales pueden poner en peligro la prestación de servicios a los ciudadanos.
Apuntó que en la iniciativa se plantea clarificar aquello que se considera deuda pública, es decir, que no se limité únicamente al capital o a los intereses, sino que también abarque comisiones, accesorios legales y contractuales, operaciones financieras de cobertura y los demás que  surjan con motivo de un endeudamiento público.
López Regalado señaló que contraer la deuda pública debe tener el propósito complementar de manera responsable las necesidades financieras de gobierno para aumentar la cantidad y calidad de sus servicios a través de inversiones públicas de infraestructura, las cuales impactan a largo plazo, en la generación de ingresos públicos y en la calidad de vida de sus habitantes.

...

Valorar noticia

Comentarios