Reconocen en BC a pequeños artistas

miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:03
Ensenada, B. C. - Menores que ganaron la Olimpiada Nacional del Conocimiento y el XXXVII en el Concurso Nacional de Pintura "El Niño y la Mar” 2014, recibieron reconocimientos en el Sistema Educativo Estatal de Ensenada.
En el caso de la olimpiada, fueron ocho menores de educación primaria quienes además de haber viajado a la Ciudad de México a una reunión con estudiantes de todo el país, recibieron una enciclopedia de diez tomos.
Jorge Luis Castro Barragán, José Manuel Cholico Uribe, Nayeli García Villavicencio, Luis Pedro Gámez Gómez, Rodrigo Hernández Sachiñas, Alejandra Lara Mendoza, Miguel Ángel Solís Méndez y  Norman Guzmán Chaboya, fueron los afortunados de este municipio.
En la capital del país acudieron a una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto y recorrieron la ciudad para conocer distintos sitios históricos, museos y centros recreativos.

Orgullosos ganadores
Lo anterior, gracias a su buen resultado en las materias de español, matemáticas, historia, geografía, ciencias naturales y formación cívica y ética, pues obtuvieron alto puntaje en cada etapa del concurso.
Guzmán Chaboya dijo sentirse orgulloso de ese logro, pues gracias a ello viajó a la capital mexicana, ingresó a la residencia oficial de la Presidencia de México y visitó los diversos museos, incluido el castillo de Chapultepec.
Por su parte Oliver Valencia Pantoja, quien obtuvo el segundo lugar en el Concurso Nacional de Pintura "El Niño y la Mar” que organiza la Secretaría de Marina, recibió una bicicleta, un paquete de obras literarias, una mochila, un estuche de pinturas, un DVD llamado "Mi aventura marina” y figuras navales para armar.

TABLA
Jorge Luis Castro Barragán
José Manuel Cholico Uribe
Nayeli García Villavicencio
Luis Pedro Gámez Gómez
Rodrigo Hernández Sachiñas
Alejandra Lara Mendoza
Miguel Ángel Solís Méndez
Norman Guzmán Chaboya




...

Valorar noticia

Comentarios