Desean ofrecer “Librotana”

El proyecto de dos jovencitos de apenas 17 años busca acercar los libros a través de máquinas expendedoras
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 22:46
Con la intención de colocar máquinas expendedoras de libros en lugares públicos, mismos que estarán disponibles a bajo costo a la manera de refrescos y botanas, dos adolescentes impulsan el proyecto "Librotana”.
Marco Antonio Hernández Mejía y Alonso Hernández Paiño, de 17 años y quienes actualmente asisten al Cbtis 41 y Xochicalco, comenzaron el proyecto hace un año y apenas lo están dando a conocer a la sociedad.
Ellos estuvieron presentes en la edición de septiembre del bazar Indie Side, para hablar del proyecto a los asistentes e invitarlos a realizar donativos.
"Es un proyecto que consiste en colocar máquinas expendedoras en Ensenada. Tenemos cuatro propósitos muy importantes. El primero es acercar los libros, darles una nueva forma de adquirirlo más emocionante. Si para un niño es emocionante sacar un dulce, imagínense sacar un libro de una máquina expendedora.

Sin fines de lucro

"Será divertido y le llamará la atención sacarlo de ahí. Es un proyecto que no busca lucrar. Simplemente queremos acercar los libros a las personas y tenemos ese propósito y esa motivación”, aseguró Hernández Mejía.
Hernández Patiño enfatizó en la necesidad de que los libros sean accesibles a las personas, aunque también aceptarán publicidad.
"El otro propósito es que sean accesibles. Queremos implementar publicidad en la máquina y en los costados de los libros, para poder ofrecerlos más baratos”, dijo.
El dinero recabado sería para financiar la primera máquina expendedora, es decir, en la compra de un equipo convencional de botanas y las modificaciones que serán necesarias para que entregue los libros.
"Librotana” está siendo financiada por medio de una plataforma llamada Fondeadora (https://fondeadora.mx/projects/librotana), en la que puede verse la meta y el dinero recabado hasta el momento.
Para los interesados en participar, pueden comunicarse a los números telefónicos (646) 947-16-10, de Marco; y al (646) 188-1666, con Alonso. También escribir al correo electrónico librotana@gmail.com.

...

13

Comentarios