Gobierno del Estado promueve capacitación para mejorar servicios médicos

ISSSTECALI concluye Diplomado en Administración de Hospitales
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 18:27
MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de septiembre 2014.- Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios que brinda a más de 142 mil derechohabientes, el ISSSTECALI impartió el Diplomado en Administración de Hospitales por Procesos Estratégicos de Calidad para la Acreditación y Certificación.

 

En el marco de la ceremonia de clausura, el Director General del Instituto, Javier Meza López, destacó el interés del Gobierno del Estado para mejorar continuamente la calidad de la atención y servicios que presta a la burocracia y al magisterio.

 

Acciones como la implementación del Diplomado en Administración de Hospitales tienen como objetivo capacitar al personal del área médica y administrativa a fin de que "todos hablemos el mismo idioma y busquemos las mejores soluciones para elevar la calidad del servicio”, aseguró el funcionario.

 

La capacitación tuvo una duración de 160 horas, contó con la participación de 36 alumnos, entre directores, subdirectores, jefes de servicio de salud, médicos, enfermeras, administradores, auditores y personal de informática, entre otras áreas.

 

Al felicitarlos por el esfuerzo, empeño y compromiso mostrado, el Director General exhortó a los participantes a aplicar con creatividad los conocimientos adquiridos durante el Diplomado, para enfrentar con mayor éxito los retos que impone la asistencia médica y obtener mejores resultados.

 

El objetivo es tomar mayor conciencia del rol de la calidad en todos nuestros procesos, para seguridad del paciente.

 

Meza López hizo un reconocimiento especial al Dr. Gilberto Morgan Madrid, por su valiosa participación al compartir su experiencia en el Instituto; asimismo, expresó su agradecimiento al Dr. Armando Paniagua Michel, coordinador del Diplomado en Administración de Hospitales por Procesos Estratégicos de Calidad para la Acreditación y Certificación.

 

El evento de clausura contempló la exposición de propuestas de mejora, como resultado de las auditorías que los participantes realizaron en las diferentes unidades médicas, con la aplicación de los conocimientos adquiridos.

 

Por su parte, la Subdirectora General Médica, Rosa Alicia Luna V. Gómez, expresó su confianza en que después de este ejercicio de capacitación, el personal participante aplicará lo aprendido y continuará su capacitación para mejorar la atención a los derechohabientes en todo el estado.

 

El Diplomado en Administración de Hospitales tuvo como objetivos capacitar al personal en habilidades gerenciales, relacionados con la salud, para la planificación y toma de decisiones. Asimismo, promover el desarrollo de procedimientos métodos y sistemas gerenciales para el logro de los propósitos de calidad, eficacia y eficiencia en procesos hospitalarios estratégicos y de apoyo, para seguridad del paciente, en base a los estándares de acreditación y certificación de hospitales.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios