Invita Gobierno del Estado a participar en el simulacro estatal de evacuación en caso de sismo

Se realiza con la finalidad de difundir la cultura de autoprotección en el marco del XXIX Aniversario del Sismo en la Ciudad de México
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 18:29
MEXICALI, B. C.- Jueves 18 de septiembre de 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, invita a los bajacalifornianos a unirse al Simulacro Estatal de Evacuación en caso de Sismo, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 19 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, informó Antonio Rosquillas, titular de la dependencia.

 

El funcionario estatal dijo que este simulacro se realiza en el marco del XXIX Aniversario del Sismo ocurrido en la Ciudad de México en 1985, y tiene la finalidad de difundir y crear una cultura de autoprotección tanto en los hogares, escuelas, comercios y lugares de trabajo, además de tener el conocimiento de lo que se debe hacer antes, durante y después de un acontecimiento natural.

 

Las indicaciones que se deberán seguir durante el simulacro, serán dadas a conocer a través de las distintas estaciones de radio del Grupo Cadena, por lo que se exhorta a la población a sintonizar las siguientes frecuencias a partir de las 9:00 horas donde se dará a conocer información preliminar, ya que a las 9:45 horas dará inicio el simulacro después de activar la alarma correspondiente.

 

El evento será transmitido de manera simultánea en las distintas estaciones filiales al Grupo Cadena en todo el estado, en el municipio de Mexicali la frecuencia será XEMBC 1190 AM; los municipios de Tijuana y Tecate podrán sintonizar en XESPN 800 AM; así como también en Tijuana y Playas de Rosarito la frecuencia será XEBG 1550 AM; y en el municipio de Ensenada estará disponible XEDX 1010 AM.

 

Por ello, se invita a toda la población en general a ser participes de este simulacro en los lugares donde se encuentren, y seguir, en todo momento, las indicaciones que se emitan por parte de las autoridades de protección civil, con lo que se estará reforzando la cultura de la prevención, ya que no hay que olvidar que Baja California se encuentra geográficamente ubicada en zona de sismos, externó el funcionario.

Por último, dijo que todas las dependencias en la entidad de todos los órdenes de gobierno serán quienes encabecen estas importantes actividades, pero se espera la participación de instituciones privadas y ciudadanos en general.

...

Valorar noticia

Comentarios