Protección Civil Municipal realizará “Simulacro de evacuación en caso de sismo”

De esta manera se conmemorará el Día Nacional de Protección Civil
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 18:38
Ensenada, B.C. a 18 de septiembre de 2014.- Con la finalidad de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y el 29 aniversario de los sismos de 1985, la Dirección de Protección Civil Municipal, llevará a cabo el "Simulacro de Evacuación en caso de Sismo”, este viernes 19 de septiembre a las 9:00 horas en las instalaciones de Palacio Municipal.

Por ello, Protección Civil Municipal invita a que participe la ciudadanía que se encuentre en Palacio Municipal durante el simulacro, así como a todos los empleados y funcionarios del XXI Ayuntamiento, esto con el propósito de conocer el tiempo de reacción y respuesta.

El objetivo principal es generar conciencia individual y colectiva del personal y acciones de prevención en todas las dependencias de la administración municipal, por lo que trabajar en planes de evacuación por sismo debe ser una prioridad para responder de manera rápida ante una emergencia.

Por su parte Arturo Granados González, titular de Protección Civil Municipal, mencionó que la importancia de llevar a cabo simulacros de evacuación en caso de sismos, es conocer cómo reaccionar en caso de emergencia para protegerse y salvaguardar la integridad física de las personas.

En el simulacro también se revisará la ejecución del programa interno de Protección Civil a desarrollar en el inmueble; asimismo se evaluará la capacidad de reacción de los participantes en este ejercicio de evacuación.

...

3
1

Comentarios