Trasladan a 163 reos a El Hongo

El traslado de los reclusos a El Hongo II fue vigilada por agentes estatales y penitenciarios.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Resguardados por un convoy de agentes estatales y penitenciarios, un total de 163 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, fueron trasladados la mañana de ayer al penal de El Hongo II en Tecate, para continuar con su proceso legal.
Fue alrededor de las 10:00 horas, cuando los reclusos fueron abordados en cuatro autobuses especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para ser llevados a la prisión ubicada en el municipio de Tecate. 
El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, informó que los presos son de bajo perfil criminológico y arribaron al penal por tener favorables condiciones en infraestructura, equipo tecnológico y perímetros de trabajo para una mejor readaptación.
Durante el traslado, las unidades que transportaban a los reos estuvieron custodiadas por 31 elementos de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
La última etapa del proceso de reinserción se basa en ejes rectores como educación, salud, cultura, deporte y talleres laborales, así como práctica y obtención de recursos para sustento personal, en una maquiladora instalada dentro del centro.

Penal modelo
El Hongo II es un penal de mínima peligrosidad, acreditado por la Asociación de Correccionales de América, que con el traslado de este día cuenta con una población total de 873 reclusos.
Tras el traslado de los 163 presos al Hongo II, el Cereso de Ensenada registra una población de mil 866 varones y 108 mujeres, quienes continuarán internados para cumplir con su proceso y labores cotidianas.
La SSPE a través del Sistema Estatal Penitenciario, seguirá con la implementación de acciones positivas que favorezcan al proceso de reinserción de los reclusos, asimismo mantener los distintivos  que han posicionado a los penales de entidad como ejemplo nacional.

...

Comentarios