Zona de desastre Sur de Ensenada

El alcalde Gilberto Hirata Chico señaló que declararán zona de desastre las áreas afectadas por el huracán "Odile" para acceder a recursos del Fonden
jueves, 18 de septiembre de 2014 · 22:56
Ensenada, B.C. - Más de 70 familias afectadas, daños en viviendas, caminos vecinales y carreteras en Bahía de los Ángeles y Santa Rosalía, son parte del saldo que ha dejado el paso del huracán "Odile" por el Sur del  municipio de Ensenada, el cual será declarado zona de desastre.
La tormenta generó el cierre de la carretera a la altura de Cataviña, debido a lo crecido del río, mientras que en puntos como Guerrero Negro el paso estaba cerrado a todo tipo de vehículos.
Jesús Jaime González Agúndez, secretario de gobierno municipal, indicó que la mañana de ayer fue restablecido el servicio de agua potable en la comunidad de Bahía de los Ángeles.
En cuanto a la energía eléctrica se están tratando de instalar generadores para brindar el servicio que desde anoche se esperaba estuviera resuelto.
El alcalde Gilberto Hirata Chico mencionó que aunque la situación ha empezado a disminuir, todavía hay deslaves, daños en carreteras y caminos rurales que dificultan el paso de vehículos chicos, por lo que hay que tomar las debidas precauciones y seguir los señalamientos indicados.
Sin embargo, será declarada zona de desastre con el fin de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Mencionó que se entregaron apoyos como medicamentos, vacunas para humanos y perros, 800 litros de combustible, 500 cajas de agua, 300 despensas, 765 cartones de leche, 100 lonas; el apoyo seguirá fluyendo vía aérea, marítima y terrestre, según autoridades.

Fluye ayuda
La mañana de ayer funcionarios locales y estatales, así como autoridades militares, se dirigieron a Bahía de Los Ángeles, para recorrer las zonas afectadas y evaluar los daños ocasionados por el huracán "Odile".
En una aeronave de la Secretaría de Marina, se trasladaron 2 toneladas de víveres para ser entregadas a las familias afectadas.
Previo a ello, se reunieron Francisco Rueda Gómez, secretario general del gobierno del estado; almiranteVíctor Francisco Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval, y el alcalde Gilberto Hirata Chico, entre otros participantes, se evaluaron las acciones para restablecer los servicios en la zona sur.
Se entregaron alimentos, agua, medicamento y cobijas, 00 camastros y 200 cobijas.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), envió maquinaria para trabajar en la restauración de las vías de comunicación terrestre.



Tormenta    Odile
Zona afectada    Bahía de los Ángeles
Familias afectadas    72
Precipitación    100 milímetros

...

5
1

Comentarios