Aislados en BCS pasantes de UABC

Son cuatro jóvenes quienes realizan su servicio social profesional desde enero; uno de ellos está enfermo de dengue; no tienen contacto con familiares ni amigos
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Desde hace días, cuatro alumnos egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Valle Dorado, están incomunicados en zonas afectadas por el huracán "Odile” en Baja California Sur.
Conforme a un testimonial recabado por El Vigía, uno de sus amigos contó que los jóvenes se fueron desde enero a realizar el servicio social profesional en las localidades de Villa Ignacio Zaragoza, Puerto de San Carlos, Valle de Santo Domingo, y La Purísima.
Ellos son Cristina Roche, César Paredes, Natalhie García y Juan Gómez, quienes actualmente están en lugares inaccesibles debido a los ríos desbordados, según los datos preliminares.
El miércoles, Natalhie García logró comunicarse vía "WhatsApp” (mensajes vía internet) con un amigo del puerto de Ensenada, quien le comentó que no sabía del paradero de sus compañeros. 
También relató que únicamente tenía agua y comida para dos días, además de que se había inundado el centro de Salud de Santo Domingo, lo que la había obligado a pedir asilo en una de las casas de la localidad.
En el caso de Juan Gómez, prosiguió el informante, se había contagiado de dengue antes de la llegada del huracán y había optado por automedicarse. Debido a esto, sus compañeros en el puerto están preocupados por su salud.

Directora de UABC no quiso ayudar
Conforme a los datos, el caso fue presentado por escrito a la directora Lynnett Amparo Velasco Aulcy, directora de la Escuela de Medicina, quien al parecer no quiso atender la situación a pesar de que se le propusieron acciones para ayudar a los alumnos.
"Me dijo que no le interesaba”, contó el amigo de los estudiantes perdidos, y que supuestamente tampoco había querido recibirlo en su oficina.
Aunque los alumnos están en lugares inaccesibles debido a ríos desbordados, el joven compartió las medidas de acción que podrían implementarse para ayudar a sus compañeros, y ellos a dichas comunidades.
La propuesta es que los recursos que sean recabados en la UABC, en sus distintos centros de acopio, sean destinados a las localidades donde están los alumnos.
"Hasta el momento no hay paso. No tienen comida ni agua y la temperatura es de más de 40 grados. Si hay alumnos listos cuando haya paso, se los podrían llevar a ellos para que los repartan en la comunidad”, mencionó el informante. 


Alumnos perdidos
Nathali García
Cristina Roche
César Paredes
Juan Gómez

...

Galería de fotos

4
12

Comentarios