Instalan más centros de acopio para el sur

viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Con la intención de ayudar a los damnificados en la zona sur por el huracán "Odile”, en el que serán recabadas agua, comida y cobijas, fueron abiertos más centros de acopio en el puerto de Ensenada. 
Funcionarios de la Delegación Baja California de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), informaron que habrá un centro de este tipo en sus oficinas ubicadas en las oficinas del fraccionamiento Bahía, de las 8:35 a las 16:00 horas.
"Para efectos de apoyar a los 10 mil indígenas damnificados por el huracán Odile, en la zona de Los Cabos, Baja California Sur. Dicho centro está coordinado por Esperanza Estevez Villagómez y Denice Rucel García. 
"Se recibe agua embotellada, latas de comida, leche en polvo, fórmula para bebé, pañales desechables, toallas sanitarias, papel sanitario, materiales de curación, sueros orales, aspirinas y repelentes para insectos. Los teléfonos del sitio son: (646) 176 42 75 y 182 99 87”, según los datos.

También en el Cearte y Cicese
En el caso de las familias afectadas en Bahía de Los Ángeles, mismas que son alrededor de 90 conforme a los últimos reportes, las personas podrán llevar sus donativos al Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte).
De acuerdo a la convocatoria por el Grupo de Áreas Naturales Protegidas de la Región de las Grandes Islas de California, la recepción podrá ser durante la Expo Ambiente -18 y 19 de septiembre-, en distintos módulos, como el de la Conanp (oficinas de la Reserva de la Biósfera Isla Guadalupe, Parque Nacional Constitución de 1857, y el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir).
También en el del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese); GECI (Grupo de Ecología y Conservación de Islas, A.C., y Pronatura Noroeste. 
Los interesados pueden llevar: pañales desechables, leche en polvo, agua embotellada, alimentos no perecederos (frijoles en lata o sobre, arroz, sopas), comida en lata, café, papel sanitario o ropa. 

...

Comentarios