Llevarán alimentos a pasantes de UABC

Todos los jóvenes fueron localizados por tierra por el encargado jurisdiccional de salud y el jefe de enseñanza
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 00:00
"Todos están bien y las autoridades de la jurisdicción sanitaria les llevarán alimentos”, afirmó Wendolyn Flores Soto, subdirectora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la UABC, campus Valle Dorado, respecto a los siete pasantes de medicina que realizan su servicio social profesional en Baja California Sur, donde no habían sido localizados.
La funcionaria de la Universidad Autónoma de Baja California, aseveró que todos los jóvenes fueron localizados por tierra por el jefe jurisdiccional de salud y el jefe de enseñanza, para llevarles alimenticios, agua y medicamentos a las diferentes comunidades donde se encuentran.
Flores Soto reiteró que las autoridades de Salud y de Seguridad Pública han apoyado en todo momento para encontrar a los pasantes de medicina y enfermería, cuyos nombres no proporcionó por tratarse de información confidencial según los lineamientos de la UABC.
Tampoco quiso informar respecto al estudiante Juan Gómez, quien aparentemente está enfermo de dengue, padecimiento que adquirió días antes del huracán Odile, el cual ocasionó severos estragos en Baja California Sur.
Según información obtenida por El Vigía, los universitarios son: Nathali García, Cristina Roche, César Paredes Quiñónez, Edith Ramblas y Juan Gómez -todos pasantes de de medicina-, así como Laila Espinoza y Dante (Leyva o Ley, al parecer) de enfermería, quienes realizan en dicha entidad su servicio social.
Ellos se encuentran, respectivamente, en las comunidades de Villa Ignacio Zaragoza, Puerto de San Carlos, Valle de Santo Domingo y La Purísima, en Baja California Sur, por lo que Isesalud Ensenada informó que desconocen información al respecto, ya que no están bajo la responsabilidad de la Jurisdicción 3 y 4 de este municipio.
El Vigía buscó a la directora de Ciencias de la Salud, Lynnette Amparo Velasco Aulcy, pero la subdirección informó que estaba fuera de la ciudad, mientras que Isesalud Ensenada dio a conocer que sólo de UABC y la Secretaría de Salud de Baja California Sur son las autoridades que pueden explicar dicha situación.

...

1
4

Comentarios