Promueve a BC en Corea

Gobernador del estado sostiene reunión con empresas en el país asiático para fortalecer relaciones
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Seúl Corea del Sur - En su primer día de trabajo por el continente asiático, el gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid sostuvo reuniones de trabajo con directivos de las empresas Kia, Hyundai y Hyosung, con la finalidad de fortalecer relaciones con estas firmas asiáticas.
En reunión de trabajo con directivos de la empresa Hyundai, encabezados por el director General para América, J.Y. Jeong, se expusieron las oportunidades de inversión para las diferentes divisiones de Hyundai y se hizo la presentación de la nueva ley de Asociación Pública-Privada que se acaba de aprobar por el Congreso del Estado de Baja California. 
Cabe señalar que esta compañía se dedica a la fabricación de vehículos pesados, construcción de naves industriales para maquinaria, así como servicios completos de ferrocarril y trenes de pasajeros de última generación, donde el gobierno del estado dentro de sus estrategias tiene varios proyectos dentro de este sector como el del ferrocarril Tecate-El Sauzal, así como la vía corta Tijuana-Tecate, en la cual ya se dio inicio a las obras de modernización y rehabilitación mediante una inversión de 200 millones de pesos.

Inversiones en México
En forma adicional, Vega de Lamadrid sostuvo una reunión con la empresa automotriz KIA, segunda filial de Hyundai Motor Company, a quienes se les habló de las distintas oportunidades de proveeduría que se presentan en la región y que sin lugar a dudas darán un valor agregado a su nueva inversión en México.
Asimismo, el mandatario estatal acudió a Hyosung, empresa que se encuentra analizando opciones de inversión para México, siendo Baja California un fuerte contendiente en este rubro, ya que llevan años manufacturando bolsas de aire para el sector automotriz en el municipio de Ensenada, donde tiene una plantilla actual de empleados que beneficia a mil 700 personas.

...

Comentarios