Analizan planta de tratamiento

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:13
Ensenada, B.C. - El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, se reunió con integrantes del Comisariado Ejidal de Maneadero y representantes de Grupo GES, empresa que realiza el proceso conocido como Waste to Energy.
Hirata Chico comentó que actualmente se producen en el municipio de Ensenada, un promedio de 450 toneladas diarias, de las cuales alrededor de 200 son producidos en la zona conurbada de la ciudad, hasta la delegación de San Vicente.
Carmen Gloria Godoy, representante de Grupo GES, explicó que la instalación de esta planta no solo servirá para el confinamiento de residuos, también proveería una plantilla de camiones que apoyarían al ayuntamiento en la recolección de basura que se genera en la zona sur de la ciudad y las delegaciones de Maneadero, Santo Tomás, Eréndira y San Vicente.
La planta que utiliza el proceso Waste to Energy, requiere de mínimo 200 toneladas diarias para poder instalarse en la ciudad, a lo que el presidente municipal afirmó que esa cantidad podrá ir elevándose al paso de los años y al crecimiento sostenido de la población.
El primer edil aseveró que este proyecto sería de gran beneficio para la comunidad pues resolvería prácticamente en su totalidad, el problema de recolección de basura, además que evitaría la instalación de basureros clandestinos que representan un foco de infección entre los habitantes.
Informó que la recolección es complicada debido a que se cuenta con tan solo 17 camiones de basura que trabajan de 22 a 24 horas diarias, por lo que frecuentemente sufren descomposturas, que afectan y retrasan el servicio, por esto mismo, dijo, acudirá al Estado de México para gestionar la compra de otros 20 camiones que solventen y normalicen esta problemática que aqueja a diferentes colonias de la ciudad.
La planta de Grupo GES es capaz de procesar de 400 a 600 toneladas de residuos domésticos y agro industriales, por medio del proceso de pirolisis e incineración asistida, que produce energía eléctrica y vendría a cubrir necesidades tanto de confinamiento y recolección de basura como de alumbrado público.

...

Valorar noticia

Comentarios