Avanzan gestión par FIL Ensenada

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:47
La Feria Internacional del Libro (FIL) Politécnica 2014, se realizará en Ensenada del 26 de septiembre al 3 de octubre, informó Martha Rosa Sánchez Montes de Oca, coordinadora regional del evento y presidenta de la Asociación de Egresados del Politécnico Nacional en este municipio.
La FIL 2014 es organizada por la Dirección de Publicaciones del Instituto Politécnico Nacional, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, el Centro de Educación Continua del IPN de Tijuana y la Asociación de Egresados del IPN.
En esta ocasión se contará con la participación del Fondo Editorial Cubano, ya que Cuba es el país invitado en esta edición de la Feria Internacional del Libro Politécnica. 
Sánchez Montes de Oca indicó que la octava edición de esa feria cultural y de la lectura se instalará en la Plaza Cívica de la Patria. 
Señaló que se contará con más de 60 mil libros en exhibición, muchos de esos títulos del Fondo Editorial Politécnico, y se sumarán más de un centenar de casas editoriales internacionales, nacionales y de la localidad.
Sánchez Montes de Oca añadió que a lo largo de los ocho días de la FIL en Ensenada se realizarán presentaciones culturales, literarias, artísticas y gastronómicas. Destacó entre esas actividades la presencia y participación de escritores y poetas de la localidad.
Resaltó que Ensenada es la única ciudad bajacaliforniana en la cual se ha logrado consolidar este esfuerzo del Instituto Politécnico Nacional por llevar la cultura y la lectura a todas las regiones del país, ya que desde hace ocho años se ha celebrado en forma ininiterrumpida.
Ha sido también una de las ferias que más asistentes ha tenido comparativamente a las diferentes plazas en las que se ha instalado la FIL.

...

Valorar noticia

Comentarios