Corte no afecta labores escolares

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:38
Aunque el suministro de agua fue cortado ayer desde las 8:00 horas en 36 colonias de Ensenada, las escuelas de formación básica no suspendieron clases debido a que cuentan con tinacos.
El Sistema Educativo Estatal (SEE), informó que aunque la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), anunció no habría abasto del líquido del 1 al 5 de septiembre, hasta ahora no se contempla la cancelación de clases.
Además, en caso necesario los directivos de cada plantel pueden contratar el servicio de pipas y pagarlo con la Beca Progreso, mientras que los coordinadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 2 y 37, también indicaron que no hubo suspensión.
Roberto Arce Granados, coordinador de la Sección 37, comentó que de los 137 planteles pertenecientes a dicho gremio no recibieron quejas o reportes de directivos informando que no habría labores por falta de agua.
Por su parte, José de Jesús Banda Hernández, de la Sección 2 del magisterio, coincidió en que no se presentó ningún problema al respecto, y que en todo caso es el SEE la instancia que debe dar solución a la carencia o falta de servicio de agua en los planteles.

...

Valorar noticia

Comentarios