Inauguran módulo de atención a grupos indígenas

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:21
Ensenada, B.C. - Con el propósito de brindar una atención personalizada a grupos indigenas, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) en coordinación con la Dirección de Atención Ciudadana, inauguraron  ayer un módulo de atención.
El titular de la Sedesom, Samuel Albestrain Pérez, indicó que Ensenada es un municipio extenso con diversidad de culturas indígenas, algunas nativas, otras provenientes de otros municipios y estados del país.
Precisó que el módulo será atendido por integrantes de la asociación civil Mediadores Bilingües Intercultural, que de manera voluntaria y gratuita, apoyarán con la traducción de cualquier información que el ciudadano requiera, en su lengua o dialecto.
"Como titular de esta secretaría, podemos mencionar que estamos cumpliendo con uno de los cuatro sectores que de acuerdo al reglamento municipal, corresponden a esta dependencia: comunidades indígenas, madres jefas de familia, personas con discapacidad y adulto mayor”, aseguró.
El presidente munucipal Gilberto Hirata Chico, mencionó que con la instalación de este módulo, el XXI Ayuntamiento de Ensenada cumple con una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016. 

...

Valorar noticia

Comentarios