Participa Ruacho en foro nacional

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:16
México D.F. - La presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California,  Brenda Ruacho de Vega, participó en el evento denominado "México sin Trabajo Infantil”, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos.
La finalidad del encuentro fue establecer la situación actual que enfrenta esta problemática en el país y buscar de manera conjunta aplicar las políticas específicas en la materia.
Al evento asisiteron las presidentas de los DIF de las entidades federativas, así como miembros del gabinete legal y ampliado de la presidencia de la república, que forman parte de la comisión intersecretarial para la prevención y erradicación del trabajo infantil en México, además de legisladores federales y representantes de la sociedad civil.
De acuerdo a información del INEGI, en México existen alrededor de 2 millones y medio de niñas y niños que permanecen en situaciones de trabajo infantil, de ellos el 36 por ciento no estudian y el 46 porciento no perciben remuneración alguna por el trabajo desempeñado.
Al respecto, Ruacho de Vega estableció que éste es un problema latente, del cual se tiene el conocimiento y la sensibilidad adecuada para brindar el apoyo necesario para atender esta situación.
Ademas, reafirmó el compromiso que tiene el gobierno de Baja California en esta materia, a efecto de seguir trabajando para la prevención y erradicación del trabajo infantil,  de manera conjunta con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado.

...

Valorar noticia

Comentarios