Piden hoteleros apoyos a la SE

lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:09
México, DF - La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles demandó a la Secretaría de Economía replicar en todo el país los apoyos que el Gobierno de Guanajuato está brindando a mipymes del sector.
Durante la inauguración de la Abastur 2014, Armando de la Cruz, señaló que en esa entidad, hasta 250 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) tendrán recursos con tasas de interés atractivas, ya que tres bancos comerciales otorgarán créditos hasta de 2 millones de pesos por empresa a 36 meses.
De pagar puntualmente esos créditos, el Estado subsidiará la tasa, que va del 10 al 12 por ciento, con 6 puntos directos.
"Esto quiere decir que los empresarios restauranteros y agencias estarán pagando de un crédito entre 4 y 6 por ciento.
"Señor Enrique Jacob (titular del Inadem), usted tiene la última palabra en llevar este ejemplo para la hotelería y el turismo en general”, mencionó.
En respuesta, Jacob respondió que analizará este esquema para ver la posibilidad de replicarlo en todo el país.
"Estamos en la mejor disposición de utilizar este programa de garantías para ir generando estos productos locales en donde tendría que haber una participación del Gobierno del Estado, que acabe apoyando a los pequeños y medianos hoteleros para impulsar sus esfuerzos de remodelación”, señaló.

...

Valorar noticia

Comentarios